martes, 4 de abril de 2017

Articulo 1

El deporte es una actividad física reglamentada, normalmente de carácter competitivo, que puede mejorar la condición física de quien lo practica, y tiene propiedades que lo diferencian del juego.

La RAE, en su Diccionario de la lengua Española , define deporte como una “actividad física, ejercida como juego o competicion , cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas”; también, en una segunda acepción,  como “recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico , por lo común al aire libre” .

El deporte es saludable porque mejora o previene ciertas enfermedades como la diabetes o los problemas cardiovasculares . El ejercicio activa un gen y una hormona que ponen en marcha procesos orientados a la quema de calorías y a la limpieza celular.

Hacer Deporte a la edad temprana es bueno porque existen muchos factores vinculados al crecimiento y desarrollo del individuo. Uno de ellos viene determinado genéticamente, ya que la herencia juega un rol fundamental en la velocidad de crecimiento, madurez ósea, estatura corporal .

Lo bueno de hacer deporte a la edad de los adultos mayores es que pueden obtener muchos beneficios si realizan ejercicio regularmente, y no solo a nivel físico, sino también emocional, porque les ayudará a afrontar la vida con más optimismo y a relacionarse con los demás, evitando de esta forma la soledad , un factor de riesgo para la salud física y mental de las personas mayores que es posible prevenir con actividades que faciliten la socialización. Además, incluso hay estudios que han comprobado que hacer ejercicio retrasa el envejecimiento del cerebro y puede prevenir el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas como el Alzhéimer.

Tradicionalmente el deporte se ha considerado fuente de toda clase de bondades y promotor de valores éticos y personales. Sin embargo existen también otra serie de aspectos menos positivos alrededor de se práctica como es el racismo. Este ha sido un reflejo del racismo latente en la sociedad y ha ido variando en su intensidad a lo largo del tiempo.


Los objetivos del desarrollo sostenible de las Naciones Unidas que se han trabajado en este artículo son:
Escrito por:
Cristián González



No hay comentarios:

Publicar un comentario